NIÑOS REALES
Niños trabajadores: que junto con un pequeño distribuidor de dulces trabajan vendiendo de lado a lado, algunos con cara de cansancio, otros ya acostumbrados a la faena diaria.
Niños de la calle o indigentes: que están durmiendo en la plaza o deambulando, pidiendo moneditas o algo para comer.
Niños que acompañan a sus padres en el trabajo, el caso de los niños ecuatorianos que están sentados con sus madres en la calle mientras ellas venden.
Niños que juegan o camina de las mano de sus padre “normales”
ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS
Es muy enriquecedor ver las representaciones infantiles manifestadas en un contexto comercial que para mí es una viva manifestación de lo impresas que están en nuestro diario vivir y que son fuente de manipulación y condicionamiento directo de nuestros niños.
Aquí podemos analizar cuanto los medios establecen pautas para decisiones desde la infancia, como los niños fuertes superhéroes y las niñas princesitas pero al mismo tiempo luchadoras como Puca. De otra parte como la infancia se ha convertido en fuente lucrativa, pues los niños son un excelente negocio, manipulan su libertad sin dejarlos escoger… y sin que ellos se den cuenta.
Decimos que la moda es solo para los jóvenes pero creo que ahora en los niños es normal escuchar: tu piñata fue super porque tenía sorpresas con el hombre araña, situaciones que antes no se presentaba porque los niños eran simplemente niños que se alegraban sencillamente y no manipulados por los medios que lentamente los convierten en consumistas y manipuladores afectivos de sus padres o responsable.
Con esto no desmerito totalmente los medios, pues creo que usados de la forma correcta pueden ser de gran ayuda en el proceso de aprendizaje y desarrollo, pero el problema latente es que nuestra infancia esta cada vez más sola y acompañada de los medios y ellos son como esponjas que absorben todo aquello que les proporcione una satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario