martes, 26 de mayo de 2009
ANTEPROYECTO
DEFINICIÓN
La actividad que realizaremos se enfoca en el desarrollo del arte a través del trabajo manual que se desenvolverá con la construcción de instrumentos musicales como maracas, pandereta, claves y tambores, esto nos permitirá a su vez trabajar las habilidades musicales de los niños con la enseñanza de canción acompañada con los instrumento hechos y con la mímica de la misma.
JUSTIFICACIÓN
Esta actividad la realizaremos porque con ella podemos hacer una pequeña experiencia de nuestra futura labor como docentes, dándonos la posibilidad de evidenciar y desarrollar procesos que enriquezcan a los niños y a nosotras como estudiantes de Licenciatura en educación infantil.
DELIMITACIÓN
Actividad: Construcción de instrumentos musicales (pandereta, maraca, claves y tambor)
Edad: niños y niñas de 5 años
Tiempo: 2 sesiones cada una de 2 horas
Materiales:
• vasos plásticos
• retazos de tela
• tapas de gaseosa
• alambre dulce
• temperas
• escarcha
• granos de arroz, frijol, lenteja y maíz pira
• papel de colores
• trozos de palo de escoba
• hilo caucho
• Latas de leche para bebes desocupadas
• Pita
Objetivos:
• Generar pautas a través de esta experiencia para la construcción de nuestro proyecto de grado.
• Motivar a los niños a través de la construcción de instrumentos musicales dándoles una característica personal para desarrollar la autonomía y la identidad.
• Incentivar el gusto por la música y el arte a través del trabajo manual, de la mímica y el canto.
Descripción:
La actividad se ejecutara en 2 partes:
PRIMERA PARTE
Introducción:
Se reunirán todos los niños en un circulo y se entablara un dialogo no formal a cerca de los gustos musicales y de los instrumentos que se utilizan en para la música.
Comenzaremos enseñándoles la canción “la sinfonía inconclusa” donde poco a poco podrán intervenir cantando y haciendo la mímica de los instrumentos musicales.
Desarrollo de la actividad:
Se les mostrara 4 instrumentos musicales hechos a mano y con el material escrito anteriormente, dándoles una pequeña descripción y dejándoles elegir cual les gusta más o cual les llama la atención y diciendo el ¿por qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario